Tu para mi siempre serás Jorge, yo para ti seré una niña que cuidarás

J hoy no está aquí y nadie puede imaginar lo mucho que lo extraño, los cafés, las canciones, las llamadas, los chistes y España eran muchas de las cosas que compartimos durante muchos años.
Un día llamé y mi interlocutora me dijo la razón por la que él ya no contestaba mis llamadas, se hizo un silencio, de mi boca salió un lo siento, ella nunca percibió mi shock de aquel momento, ese instante en el que el cuerpo se te hace pesado y algo brinca desde adentro, las lágrimas me llenaron los ojos y su cara empezó a aparecer en mi mente en las miles de situaciones en las que lo había visto... siempre con una sonrisa, una barba de 2 días, camisa de rayas y una gran historia por contarme. En ese momento lo nombré mi ángel de la guarda. Llamé 2 veces más para oir su voz en el buzón de su teléfono, hoy no lo he podido superar.
A las 2 semanas fui a un homenaje y saliendo de ahí esto fue lo que envié a mis amigos más queridos:
"un gracias a ti y porque estás!"
Ayer fui junto con S a un homenaje que le hicieron a Jorge mi amigo, se recordaron todas las cosas buenas que tenía, se compartieron experiencias y buenos momentos con él mientras que veíamos diapositivas de sus mejores momentos de la vida. La experiencia fue increíble, lo pude volver a ver! y recordé muchos de los que tuvimos juntos. Fue el instante perfecto para recapacitar sobre la vida y los amigos y todas esas situaciones que vamos viviendo juntos y solos, al final del día seguimos haciendo todo de acuerdo a lo que vamos pensando en el momento y reacciones que tenemos, pero si es que no cambio mucho de esas cosas que debería hacer y hoy fuera mi último día les quiero decir que los quiero un buen y que soy inmensamente feliz de saber que son mis amigos, que están junto a mi y que hemos pasado lo que para mi me hace la vida: momentos increíbles juntos... y cabe mencionar que no todos tienen que ser de risotadas, hasta haber llorado juntos me hace feliz ( y eso no es difícil con lo llorona que soy). Gracias por los abrazos, las palabras, las miles de llamadas interminables, las terapias, los consejos, los silencios, las lágrimas, lo que han compartido, gracias por estar!!
A partir de ese momento no he dejado de decir lo mucho que quiero a la gente, no termino una llamada telefónica sin recordárselo al que me está escuchando al otro lado de la bocina, por que no se si será la última vez que hablemos, la última vez que se lo pueda decir o la última vez que estemos compartiendo algo.
Hoy me encontré a su mamá, papá y hermana en el super. Hubieron lágrimas en la conversación lo cual me entristeció ya que no hubiera querido que el momento fuera así después de volvernos a ver y haber pensado en que la debía de llamar, por suerte el destino me la puso enfrente y la abracé.
J siempre será ese amigo que extraño, me hace feliz saber que pude compartir aventuras, que no pasa un día sin que me acuerde de él y que algún día volveremos a cantar "Amiga" juntos.
PD: No va a pasar un año más para poder abrazar a tu familia J. Entendí tu mensaje.

Comentarios