Breaking obsession

"I understand your suffering

I felt the same sting in my heart

That's why I'm singing

Nothing to say

much less to do

Unhappy me unhappy you

I know you want it all to end

Transform a love into a friend

Magicians can do...

...There's nothing to say

I get in the way

Unable to break obsession"

By James 2001

Esta historia no se trata de un él y un ella, se trata de las obsesiones que tenemos todos, esas ideas a las que nos aferramos y no dejamos ir, que sentimos que sin ellas el día no tendrá una mañana y un atardecer, que sólo se mantienen con nosotros por nuestra propia decisión a ponerlas en el maletín de vida para que nos acompañen eternamente, y ahí no hay mucho que decir.

Hoy iba en el coche en esta ciudad desolada, falta de habitantes, con avenidas asoleadas y de repente me sorprendió el pensamiento de una de mis obsesiones, hace mucho que no la repasaba y hoy quiso salir para que conviviéramos un rato, como si me hubiera percibido un tanto aburrida o falta de pensamientos se presentó y sin rechistar conversé con ella, no fue muy larga nuestra convivencia, duró lo que tuvo o quise darle de espacio; el punto es que cuando la vi enfrente de mi pensé que en el fondo de mi corazón mis sentimientos y presentimientos saben que ese tema sigue latente y que es sólo una teoría empírica mía sin fundamentos, sin hipótesis clara a comprobar, pero que sentía lo mismo, que quizá mi obsesión era compartida y que el tiempo iba a darme la razón, claro eso esperaría, pero que hay cosas que las personas compartimos y puedo estar segura de que esta es una ella, ¿Será compartida? ¿Seré la única pensante y obsesionada en el tema? ¿Se habrá agotado el tiempo de vida? no lo sé.

Hacía tiempo que no me rondaba o no había querido que se me acercará, pero esta obsesión tiene su particularidad: su cualidad es ser obstinada, se ha aferrado a mí y yo a ella y no hemos podido dejarnos.

Sólo quisiera seguir adelante sin ella, sólo quisiera que no se escurriera en mi maleta y en la siguiente parada se bajara y nos dijéramos adiós, sólo quisiera no sentir esto cada vez que se presenta y que se apodera de mis pensamientos, sólo quisiera que no fuera una obsesión y sólo fuera un recuerdo.

Y aquí es así el día tratando de deshacerme de una obsesión...

Comentarios